HOUSTON

Tragedia familiar: niña de 3 años mata a su hermana tras disparo accidental en Houston, según la policía

Cinco adultos, que eran todos miembros de la familia o amigos de la familia, estaban en otras partes del apartamento y, sin querer, las niñas quedaron sin supervisión, informó el alguacil Ed González.

Telemundo

HOUSTON — Una niña de 3 años encontró un arma cargada en su hogar en Houston, Texas, y disparó accidentalmente a su hermana, matando a la menor de 4 años el domingo, dijo la policía.

El alguacil del condado Harris, Ed González, dijo que las niñas estaban en la habitación de un apartamento en Bammel North Houston Road en Houston, donde vivían con sus padres, alrededor de las 8 p.m.

Cinco adultos, que eran todos miembros de la familia o amigos de la familia, estaban en otras partes del apartamento y, sin querer, las niñas quedaron sin supervisión, dijo González.

“La niña de 3 años obtuvo acceso a una pistola semiautomática cargada. Los familiares escucharon un solo disparo. Entraron corriendo a la habitación y encontraron a la niña pequeña, de 4 años, que no respondía”, dijo González.

La niña fue declarada muerta en el lugar después de que la policía respondiera a una llamada de la familia al 911, dijo González a los periodistas fuera de la casa.

“Simplemente parece otra historia trágica de, nuevamente, un niño que obtiene acceso a un arma de fuego y lastima a otra persona y esta vez hubo un disparo fatal”, dijo González.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Harris decidirá si alguno de los adultos enfrentará cargos con base en la investigación policial, que aún se encuentra en la fase preliminar, dijo González.

“Nuestros corazones están rotos. Nuestros agentes están bastante conmocionados”, dijo González, y señaló que el personal de apoyo estaría en el lugar para ayudar a los oficiales y familiares.

“La comunidad se ve afectada cuando un niño pierde la vida de esta manera”, dijo González, y agregó que el tiroteo fue otra muerte evitable con arma de fuego.

“Seguimos enviando el mensaje de que esto es muy prevenible”, dijo González. “Tienes que asegurarte de ser un propietario responsable de armas y guardar tus armas en un lugar seguro. Debe ser algo más que decirles a los niños pequeños que no toquen las armas. Sabes, tenemos que hacer un poco más. Vemos que se desarrollan demasiadas situaciones trágicas como esta”.

Contáctanos