Dos alumnos de preparatoria Klein arrestados tras explosión en cafetería

Cuatro alumnos resultaron con lesiones menores en la escuela Klein Forest HS.

Telemundo

HOUSTON - Dos alumnos de la escuela preparatoria Klein Forest fueron acusados de explotar fuegos artificiales en la cafetería.

"Los jóvenes fueron acusados de provocar fuego, porque intencionalmente causaron la explosión dentro de la escuela que causó heridas a cuatro estudiantes", aseguró el Departamento de Bomberos del Condado Harris.

Las directivas de la escuela preparatoria Klein Forest decidieron expulsar al alumno que activó unos fuegos pirotécnicos dentro de la cafetería del centro educativo, lo cual dejó a cuatro personas con lesiones menores.

El hecho generó un gran caos este martes pasada la 1 p.m. en esta escuela ubicada al noroeste de Houston.

Videos de cámaras de seguridad mostraron el instante en el que el fuego pirotécnico fue activado dentro de la cafetería, lo que provocó la estampida de los alumnos que allí se encontraban en ese momento.

Además de la sanción disciplinaria por parte de la escuela, el estudiante puede enfrentar cargos criminales.

Ayer mismo, el alumno fue detenido, lo que motivó su expulsión, de acuerdo con los códigos de conducta de la escuela.

En la investigación participa no solo la policía y los bomberos del Condado Harris, sino la Agencia de Armas, Tabaco y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés).

Todos los estudiantes fueron evacuados y todas las actividades fueron canceladas por el resto del día.

"Familias, ha ocurrido un incidente en Klein Forest. Todos los estudiantes y el personal están seguros. No vengan a la escuela", publicó la escuela en su sitio web como primer mensaje a los padres.

Las autoridades señalaron que "esto no es un juego" y que el o los responsables del incidente enfrentarán a la justicia.

A la escuela Klein Forest HS acuden más de 3,708 alumnos. El 61% de los alumnos son hispanos, 23% afroamericanos y 10% asiáticos

Contáctanos