LINA HIDALGO

Hidalgo insta a comunidad a comprar seguro contra inundaciones

Administradora del Condado Harris pide no esperar la llegada de época de lluvias y tormentas.

Capture533

HOUSTON – La administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, hizo un llamado a los residentes del Condado Harris para que compren el seguro de inundaciones.

Según Hidalgo, las inundaciones son el desastre natural más común y costoso, por lo que comprar este seguro “es la única forma como las familias se pueden proteger de esta permanente amenaza en el Condado Harris”.

De acuerdo con la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres (FEMA por sus siglas en inglés), una pulgada de agua dentro de una vivienda pude causar daños de $25,000 en promedio.

La Oficina de Hidalgo recordó que las pólizas tradicionales de dueños de vivienda y de arrendatarios no cubren daños generados por inundaciones.

Cabe destacar que una vez comprado el seguro de inundaciones, existe un período de gracias de 30 días, antes de que entre en vigor, por lo que Hidalgo instó a la comunidad a no esperar que llegue la temporada de lluvias sobre la región.

Según estadísticas de la oficina de Hidalgo, de las 3,990 casas inundadas tras el paso de la tormenta Imelda en agosto del año pasado, el 62% estaba fuera de zonas de riesgo.

De ese número, el 77% no tenía seguro de inundación.

Contáctanos