Texas

Educación y restricciones a comunidad LGBTI+, temas de atención en legislatura de Texas

Son más de 800 los proyectos listos para ser analizados por los congresistas estatales en la sesión que se inicia el próximo 10 de enero.

HOUSTON – Con el inicio de sesiones de la legislatura estatal de Texas llegan nuevas propuestas que serán debatidas en las próximas semanas y que benefician o afectan a la comunidad del estado.

Por ejemplo, el representante estatal Gene Wu presentó una iniciativa que busca que Texas desestime el uso de la placa frontal en los vehículos, dejando el tema como una opción para la comunidad a cambio de pagar $50 por una calcomanía que se pegaría en el parabrisas.

Sin embargo, el gobernador Abbott y el vicegobernador Dan Patrick han hecho del tema educativo una de las principales prioridades.

Uno de los proyectos tiene que ver con el tema de financiación pública del sistema escolar, una de las áreas donde el partido republicano ha puesto los ojos en los últimos años, incluso han planteado la pérdida de recursos a las escuelas o distritos escolares que promuevan la enseñanza de lo que se conoce como Teoría de Raza Crítica.

Otros tienen que ver con iniciativas que buscan prohibir que en el estado se pueda suministrar medicinas a menores de edad que ayuden a acentuar el cambio del sexo con el que se nació.

La sesión legislativa se inicia el próximo 10 de enero y se extenderá hasta el 29 de mayo, fecha en la que se espera se haya decidido sobre los más de 800 proyectos que esperan su trámite en la secretaría general de la cámara de representantes estatal.

Fue en la madrugada de este lunes que su cuerpo fue trasladado desde Sao Paulo hasta su ciudad natal Santos. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.
Contáctanos