HOUSTON

En diciembre estrenan nuevas placas temporales en Texas

Llegan con mejores características de seguridad en pos de prevenir fraude y delincuencia.

HOUSTON – El Departamento de Transporte de Texas (TxDMV) anunció que a partir del próximo 9 de diciembre los concesionarios de autos estrenarán nuevas placas temporales dotadas con mayores características de seguridad.

El tema de la clonación de placas temporales ha sido uno de los mayores dolores de cabeza de las autoridades, ya que esto ha sido aprovechado por los vándalos para cometer ilícitos en vehículos con placas temporales falsas, con lo cual se dificulta su procesamiento jurídico.

Uno de los principales cambios es la implementación de una bandera de Texas marcada en agua sobre la placa de papel.

En esta placa, también, será más visible la fecha de expiración, el año del vehículo y el nombre del concesionario o dealer que expidió la placa. Esto para que las autoridades tengan mayor visibilidad de esta información clave.

Así mismo, llevará información de seguridad identificable solo por las agencias de la ley y manipulada internamente solo por el Departamento de Seguridad de Texas.  

“Con el apoyo de nuestros aliados de la fuerza pública, el Departamento de Transporte está estableciendo un nuevo estándar para el diseño y seguridad de las placas temporales”, dijo el director ejecutivo de TxDMV, Daniel Avitia.

Al animal le fue puesta una banda elástica en su hocico que le causó serias lesiones que lo llevaron a cirugía.
Contáctanos