HOUSTON

En marcha plan para recuperar edificios abandonados tomados por el crimen

La iniciativa se desarrolla en el Condado Harris. Autoridades de Houston también lanzan plan de combate de la criminalidad.

Telemundo

HOUSTON – Las autoridades del Condado Harris y la ciudad de Houston están empeñados en reducir los crímenes violentos en la región.

Una de las iniciativas impulsadas dentro de un plan de $50 millones aprobado por la Corte de Comisionados del Condado Harris es la de recuperar zonas abandonadas que se convirtieron en resguardo para traficantes de drogas y vendedores ilegales de armas.

Ante ello, por ejemplo, decidieron demoler una edificación en el área de Spring que se había convertido en lugar de maleantes ante el abandono de la propiedad.

En este caso, se trata de un complejo de apartamentos ubicado en el 990 Cyopress Station Drive, al norte del área metropolitana.

Este miércoles, las principales autoridades del Condado Harris, con Lina Hidalgo a la cabeza y el alguacil Ed González se hicieron presentes en la zona donde se encuentra la edificación.

"Estamos en un momento donde la violencia armada está desbordada", dijo la administradora Lina HIdalgo.

Referente a la demolición del edificio, dijo que la comunidad se había acostumbrado al crimen en esa zona al norte del Condado Harris. "En esta zona se reporta un crimen cada 7 horas", dijo Hidalgo.

Además de recuperar edificaciones abandonadas, también se tiene previsto mejorar la iluminación en calles oscuras.

Así mismo, se espera que el alcalde de Houston, Sylvester Turner, y el jefe de policía, Troy Finner, presenten una iniciativa para reducir los altos niveles de criminalidad en la ciudad.

Un experto en plomería nos explica sobre la importancia de proteger las tuberías en tu hogar de la manera más económica. Mira aquí lo que tienes que hacer.
Contáctanos