HOUSTON

ERCOT emite aviso de conservación voluntaria

Sin embargo, es importante destacar que ERCOT no se encuentra en una situación de emergencia operativa.

Telemundo

HOUSTON - El calor extremo y la previsión de una demanda récord de energía eléctrica han llevado a ERCOT a emitir un Aviso de Conservación Voluntaria para hoy, 20 de junio de 2023, desde las 4 p.m. hasta las 8 p.m.

En vista de esta situación, ERCOT insta a todos los tejanos que reduzcan voluntariamente su consumo de electricidad, siempre y cuando sea seguro hacerlo. Sin embargo, es importante destacar que ERCOT no se encuentra en una situación de emergencia operativa.

Esta medida de conservación voluntaria es una oportunidad para que los ciudadanos de Texas se unan en un esfuerzo colectivo para aliviar la carga del sistema eléctrico. Al reducir la demanda energética, se puede contribuir a evitar cortes de energía y garantizar que todos tengan acceso a la electricidad necesaria durante este período crítico.

¿Cómo puedes contribuir a esta importante iniciativa? Aquí tienes algunas acciones sencillas que puedes tomar para reducir tu consumo de electricidad durante el Aviso de Conservación Voluntaria:

  1. Ajusta tu termostato: Incrementa la temperatura de tu aire acondicionado unos grados o utiliza ventiladores para mantener una temperatura agradable en tu hogar.
  2. Apaga las luces: Aprovecha la luz natural y apaga las luces innecesarias en tu hogar. Utiliza bombillas de bajo consumo energético.
  3. Desconecta los dispositivos electrónicos: Apaga los electrodomésticos y dispositivos electrónicos que no estés utilizando. Incluso en modo de espera, siguen consumiendo energía.
  4. Evita el uso de electrodomésticos de alto consumo: Durante el período del Aviso de Conservación Voluntaria, trata de evitar el uso de lavadoras, secadoras y lavaplatos, ya que consumen una gran cantidad de electricidad.

Si deseas obtener más información sobre el Aviso de Conservación Voluntaria de ERCOT y monitorear minuto a minuto las condiciones de la capacidad energética de ERCOT, has clic aquí

Contáctanos