HOUSTON

¿Pensando en hacerte ciudadano de EEUU? Las bibliotecas de Houston te preparan para el examen

Las clases son gratis y los cursos duran entre 10 a 16 semanas. Aquí encuentras todos los detalles.

Telemundo

HOUSTON – El sistema de bibliotecas públicas de Houston está llevando a cabo una serie de talleres sobre cómo obtener la ciudadanía de Estados Unidos.

Los residentes permanentes que tengan el tiempo mínimo estipulado por las autoridades de inmigración para poder solicitar la ciudadanía de Estados Unidos pueden inscribirse en las clases que son dictadas en las diferentes sedes del sistema de bibliotecas de la ciudad.

Las clases, por lo general, duran entre 10 a 16 semanas y cubren todos los temas incluidos en el examen de ciudadanía, entre los cuales están democracia de EEUU, sistema de gobierno, derechos y responsabilidades de los ciudadanos, historia y geografía de EEUU y símbolos y fechas patrias.

Además de las clases, los instructores dan pistas sobre cómo responder la entrevista ante los agentes del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS).

María Durán dijo que la mercancía estaba en malas condiciones y no ha podido recuperar su dinero.

Cabe destacar que todos estos cursos son gratis y que ellos no garantizan que la persona va a obtener la ciudadanía. Tampoco, con ello se cubre el costo de la solicitud.

Acá encuentras los detalles sobre costos y tiempos de trámite tras la solicitud de ciudadania.

Normalmente, estas clases tienen grupos de estudiantes con un máximo de 20 alumnos por cada clase, que dura alrededor de dos horas un máximo de dos veces a la semana.

Si quieres saber dónde los puedes tomar en tu zona de vivienda puedes hacer clic aquí.

Contáctanos