Exponen data financiera de pacientes del Memorial Hermann

HOUSTON – Por segunda vez en un menos de un mes, el sistema de salud Memorial Hermann anunció que la información financiera de unos 507 pacientes en el área de Houston pudo verse comprometida por un presunto manejo inapropiado.

De acuerdo con el sistema médico y hospitalario, el pasado 3 de junio un empleado envió un anexo en un correo electrónico que contenía la información financiera de los pacientes.

Además de la información financiera, también se pudo exponer datos relacionados con diagnósticos médicos.

El sistema hospitalario contactó a la persona que recibió la información, quien aseguró que el correo electrónico fue borrado sin poner en riesgo la información de los pacientes.

Las personas que han sido impactadas por este hecho están recibiendo comunicaciones por parte del sistema hospitalario y se eles está ofreciendo monitoreo gratuito del crédito.

El pasado mes de mayo otro empleado del sistema Memorial Hermann fue despedido tras ser acusado de “usar inapropiadamente la información de tarjetas de crédito y débito utilizadas durante transacción por servicios prestados”.

En caso de que quieras saber si fuiste afectado por esta violación a la información financiera puedes llamar al 1800-621-4249.

Contáctanos