HOUSTON

Fiscalía del Condado Harris desestima cargos contra 796 manifestantes

Habían sido arrestados durante las marchas por la muerte de George Floyd.

HOUSTON - La Fiscalía de Distrito del Condado de Harris desestimó casi 800 casos presentados contra manifestantes arrestados durante las protestas de George Floyd la semana pasada en Houston.

En total, los fiscales retiraron 796 cargos presentados contra 654 manifestantes, dijo la fiscal Kim Ogg. Muchos de esos casos fueron citados en presentaciones judiciales como desestimados "en interés de la justicia".

Aún quedan cargos contra 51 adultos y un menor acusado de 35 delitos menores y 19 delitos mayores, dijo Ogg. Esos incluyen delitos con armas y cargos de asalto agravado a un oficial de policía.

Los fiscales tomaron sus decisiones al observar a "las personas que buscaban hacer daño (a) a otros y a la propiedad frente a los arrestados por simple desobediencia civil", según un comunicado de prensa.

"El trabajo del fiscal es buscar justicia individualizada en cada caso", dijo Ogg. "Si bien existía una causa probable para los arrestos de aquellas personas que negaron a dispersarse después de que la policía les ordenó hacerlo, nuestros fiscales trabajaron arduamente para identificar a los pocos delincuentes que llegaron a infligir daño a otros y daños intencionales a propiedades", agregó.

Los casos desestimados fueron delitos no violentos, en su mayoría por obstruir una vía y por traspasar límites de propiedad privada.

Contáctanos