playas

Galveston recibió miles durante fin de semana, esperan más el Día de la Madre

Piden a comunidad usar mascarillas en lo posible.

Telemundo

HOUSTON – Las autoridades en la isla de Galveston estaban listas para recibir unos 200,000 visitantes este fin de semana que pasó, luego de que las playas estuvieran cerradas por más de un mes debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el número de visitantes rebasó los cálculos iniciales y se ubicó, según la patrulla de la playa en más del doble de ese número presupuestado.

“Nuestros estimados es que hubo entre 250,000 a 500,000 personas, como si fuera un fin de semana feriado”, dijo Peter Davis, jefe de esa división policial en el Condado Galveston.

Según el oficial, aunque vio a la gente guardando distanciamiento social en la playa, no vio a muchos usando mascarillas como se ha recomendado.

Los oficiales en Galveston esperan que este fin de semana próximo, cuando se celebre el Día de las Madres, el número de visitantes sea similar.

El enfoque estará en los negocios con el fin de que cumplan los requerimientos de distanciamiento entre mesas y solo atiendan a un 25% de su capacidad.

Todo sobre el coronavirus: Suscríbete a nuestro boletín especial y recibe todas las noticias del COVID-19 en nuestra área. Pulsa aquí para apuntarte

Contáctanos