Texas

Habilitan $50 millones de ayuda en Texas para pago de servicios públicos

Para acceder a estos recursos debes cumplir con unos requisitos mínimos. Aquí te los explicamos.

Telemundo

HOUSTON – Las familias de bajos recursos en Texas podrán solicitar ayuda para el pago de las cuentas de electricidad, gas y servicio de acueducto y alcantarillado.

Por ello, el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios está haciendo un llamado a los residentes del estado para que soliciten estos recursos, provenientes del gobierno federal, si cumplen con los requisitos mínimos.

La condición principal es que los interesados deben tener ingresos por debajo del 150% del mínimo establecido como límite de pobreza establecido por el gobierno federal.

Aquí puedes ver lo requisitos.

“El nuevo programa usa una solicitud en línea simplificada, a través del cual se puede pedir la ayuda para cubrir los costos de electricidad, gas y agua”, dijo Bobby Wilson, director ejecutivo de la entidad estatal.

Terminó destrozando el puesto y golpeando a la dueña del pequeño negocio.

Los solicitantes que califiquen pueden recibir hasta $2,400 para el pago de cuentas atrasadas y futuras de electricidad y gas natural o propano. Adicionalmente, podrán recibir otros $600 para pagar recibos de agua.

Si vives en el área metropolitana de Houston (en los condados Harris, Brazoria o Galveston) puedes hacer clic aquí para llenar tu solicitud.

En total, son $50 millones, los que el gobierno del presidente Biden asignó para ayudar a los residentes de Texas.

Contáctanos