HOUSTON

Houston entre las ciudades más afectadas por los molestos mosquitos

La ciudad ocupa el sexto lugar en quejas por mosquitos, según un nuevo ranking nacional

Telemundo

HOUSTON - ¿Has visto un aumento de mosquitos cuando sales al patio de tu hogar? Pues te cuento que Houston se encuentra entre las 10 ciudades de Estados Unidos con más quejas por la presencia de mosquitos, según un nuevo ranking publicado por la compañía de control de plagas Orkin.

La ciudad fue ubicada en el sexto lugar de la lista nacional de ciudades propensas a los mosquitos, después de Atlanta, Dallas, Chicago, Nueva York y Los Ángeles.

El ranking de Orkin, denominado "Top 50 Mosquito List", se basó en los nuevos tratamientos residenciales contra mosquitos realizados entre abril de 2023 y marzo de 2024.

Houston enfrenta una creciente población de estos molestos insectos a medida que aumentan las temperaturas, lo que eleva el riesgo de enfermedades transmitidas por mosquitos como el virus del Nilo Occidental, el zika y el dengue.

Según Sonja Swiger, especialista en extensión de la Universidad de Texas A&M, la reciente temporada de lluvias ha provocado una explosión en la población de mosquitos en comparación con el año pasado.

Además de los mosquitos comunes, los residentes de Houston deben preocuparse por los mosquitos de las inundaciones, una especie que deposita sus huevos en áreas secas que luego se inundan con la lluvia.

Para evitar la propagación de más mosquitos, se recomienda a los residentes eliminar el agua estancada en sus propiedades y utilizar repelentes de insectos aprobados por la EPA.

Las autoridades locales ya han comenzado a rociar tratamientos desde camiones y aviones para atacar las larvas y huevos de las 56 especies de mosquitos presentes en Houston.

Además de ser una molestia, los mosquitos son considerados el animal más letal del mundo, causando más de 600,000 muertes relacionadas con la malaria cada año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

El felino se rehusaba a salir, los bombero desarmaron la parte frontal del vehiculo para sacarlo sano y salvo.
Contáctanos