HOUSTON

Houston entra en fase obligatoria de restricción de agua desde el domingo

La ciudad pasó de sugerir restricciones al uso del agua a hacerla obligatoria el miércoles en la noche. Habrá multas de hasta $2,000.

HOUSTON - A partir del próximo domingo las violaciones a las restricciones establecidas por la ciudad de Houston en el uso de agua tendrán una penalidad de hasta $2,000.

Así lo establecieron las autoridades de Houston ante la difícil situación de baja presión que se registra en el sistema de la ciudad, por lo que se decretó la etapa dos del Plan de Contingencia de Sequía a partir del 27 de este mes.

El miércoles en la mañana, el Departamento de Obras Públicas hizo la recomendación debido a que el alto consumo de agua ha generado que se registren fugas en las tuberías que tienen un impacto importante en la presión del flujo del agua.

“Estamos trabajando agresivamente para agregar contratistas que reparen las fugas de forma más expedita”, dijeron las autoridades de la ciudad.

Finalmente, el Departamento de Obras Públicas hizo un llamado a la comunidad para que reporte al 311 cualquier fuga de agua.

Faltan pocos días para que puedas presentar tu reclamo como parte de una millonaria demanda colectiva contra Facebook. Entérate si eres elegible y hasta cuándo puedes hacerlo.

Ahora, los residentes de la ciudad solo podrán hacer uso de los sistemas de riego dos veces a la semana. Las propiedades cuya dirección terminan en número par deben regar los domingos y los jueves y aquellas en número impar los miércoles y sábados.

Las jornadas de riego durante esos días se deberán hacer entre las 7 p.m. y las 5 a.m.

Los negocios que requieran regar deben hacerlo los martes y los viernes en el mismo horario.

La primera violación a la norma recibirá un llamado de atención, a partir de la segunda puede incluir una sanción económica de hasta $2,000.

RECOMENDACIONES PARA AHORRAR AGUA

• Revisa y repara fugas de agua, incluidos grifos que gotean e inodoros abiertos.
• Revisa los cabezales de los aspersores para asegurarse de que el agua no esté rociando hacia la calle o directamente hacia un drenaje pluvial y/o canaletas. Por lo general, más de 5 minutos de uso de los aspersores generan fugas hacia la calle.
• Utiliza lavavajillas y lavadoras sólo cuando estén llenos
• Toma duchas más cortas

Contáctanos