HOUSTON - Las protestas y paros estudiantiles continúan en el Distrito Escolar Independiente de Houston (Houston ISD) debido a las recientes decisiones de la administración de despedir a personal clave en varias escuelas de la ciudad.
Más manifestaciones están programadas para el viernes, con estudiantes y sus familias expresando su descontento.
Una de las escuelas afectadas es la Primaria Herod, donde la directora Jessica Berry recibió un ultimátum: renunciar o ser despedida.
Berry se negó a firmar el acuerdo de renuncia, declarando: "Realmente creo que acabo de terminar mi carrera en la educación pública, pero al final del día, cada niño en Houston merece una educación y alguien que defienda por ellos".
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
A pesar de las protestas de los padres en una reunión de la junta escolar que duró 8 horas, la junta votó para remover a Berry de su cargo como directora. Su despido es uno de los muchos que han provocado indignación en la comunidad educativa.
Según un portavoz de Houston ISD, los miembros del personal despedidos fueron considerados "con bajo rendimiento".
Sin embargo, las decisiones de la administración, liderada por el superintendente Mike Miles, han sido duramente criticadas.
En una carta dirigida al distrito, Berry expresó: "Rechazo respetuosamente ejecutar dicho 'acuerdo'. Es impactante y decepcionante observar, e incluso ser víctima, de los métodos que han elegido para reducir el personal".
Las protestas estudiantiles están programadas para continuar en todo el distrito escolar de Houston, con manifestaciones contra las decisiones de la administración y el hecho de que algunas escuelas abrieron después de las tormentas sin aire acondicionado.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.