HOUSTON

Polvo y altos niveles de polen invaden el aire sobre el área de Houston

Vientos que soplan desde el oeste de Texas son la principal causa de la densa capa que ha cubierto este lunes la región metropolitana.

Telemundo

HOUSTON – Este lunes, los residentes del área metropolitana de Houston se encontraron con una densa capa en el aire que ha reducido la visibilidad en nuestra región y ha creado unas condiciones para el sistema respiratorio poco menos que saludables.

La razón: partículas de polvo que se están moviendo desde el oeste de Texas han invadido nuestra región y ha hecho que la calidad del aire descienda.

De hecho, algunas zonas del norte y noreste de la región metropolitana (condados Montgomery y Liberty) han estado cubiertas bajo condiciones insalubres, mientras que gran parte del oeste del centro-oeste del Condado Harris se ha ubicado en el nivel de condiciones no adecuadas para personas en el grupo de aquellos que son sensibles a condiciones adversas del aire.

A esto, se suma que los niveles de polen por cedro han estado en niveles extremos lo que ha empeorado la condición para las personas que sufren de alergias.

La ciudad de Houston ha estado afectada, también, por altos niveles de esporas de polen.

De acuerdo con las autoridades meteorológicas, se espera que, con el cambio en la dirección del viento, los niveles de polvo se reduzcan, al igual que el de las esporas de polen en el aire.

Fueron usadas para apagar el incendio que provocó el descarrilamiento de un tren de carga con peligrosos químicos.
Contáctanos