HOUSTON

HPD: detienen camioneta robada con 8 posibles indocumentados adentro

El hallazgo fue hecho este lunes en la madrugada al suroeste de la ciudad.

Telemundo

HOUSTON – Lo que en principios se pensó era una persecución policial tras el descubrimiento de un vehículo robado circulando por las calles de Houston terminó con el hallazgo de un grupo de nueve personas, posiblemente, inmigrantes indocumentados que recientemente habían arribado al país por la frontera.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Houston, los oficiales detectaron una camioneta GMC cuyas placas no coincidían con el vehículo, por lo que hicieron un llamado para que el conductor se detuviera.

Poco después se dieron cuenta que el vehículo había sido robado en un estacionamiento de un motel a principios de este mes.

El hecho se originó cerca de South Gessner Road y Bellaire Boulevard hacia las 2 a.m. de este lunes.

Aunque la política tiene sus días contados, el gobernador de Texas dijo que debe mantenerse porque se desconoce el estado de salud de los migrantes que llegan a la frontera. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo.

El conductor de la camioneta se dio a la fuga la cual terminó unas dos millas más adelante, cuando de la camioneta varias personas intentaron evadir a las autoridades a pie.

Cinco de los ocupantes estaban dentro de la cabina de la camioneta y cuatro más viajaban en la parte trasera de esta.

Con la ayuda de un helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés), lograron localizar a todos los ocupantes del vehículo, quienes fueron interrogados por agentes de la policía de inmigración ICE.

Los investigadores creen que todos los detenidos son de México o Guatemala y que habían ingresado al país ilegalmente por Reynosa (Tamaulipas), luego habían viajado a San Antonio y, finalmente, a Houston.

Contáctanos