HOUSTON

HPD revela reporte de investigación sobre tragedia de Astroworld Fest

El informe de 1,266 páginas contiene los testimonios de sobrevivientes, personal de la policía, miembros de los equipos de seguridad privados, representantes de compañías participantes en la logística, preparación y ejecución del concierto, entre otros.

Telemundo

HOUSTON - Este viernes el Departamento de Policía de Houston reveló su reporte de más de 1,200 páginas sobre el incidente ocurrido en el Astroworld Festival, el cual dejó 10 personas muertas en noviembre 5 de 2021.

El reporte contiene los testimonios de sobrevivientes, personal de la policía, miembros de los equipos de seguridad privados, representantes de compañías participantes en la logística, preparación y ejecución del concierto, entre otros.

El pasado mes de junio, un jurado especial presentó su conclusión sobre la investigación criminal de este caso y halló no culpabilidad individual por la tragedia.

El reporte señala que las víctimas mortales fallecieron a causa de asfixia.

El documento hizo parte de la investigación criminal que ya se cerró.

Los litigios civiles, que representan a miles de personas que asistieron al concierto, aún continúan y están reclamando millones de dólares como compensación, por lo que la decisión emitida por el jurado indagador no tiene implicación directa sobre estas investigaciones..

De hecho, una de las firmas que representa a cientos de demandantes en el área de Houston, Kherkher Garcia LLP, señaló este viernes que “el reporte -mientras que es importante que la gente lo vea- simplemente confirma lo que se ha descubierto y lo que se ha temido: que los organizadores y promotores tuvieron un plan fallido donde pusieron las ganancias por encima de las preocupaciones de seguridad”.

Contáctanos