HOUSTON

Inauguran Plaza de Literatura Barbara Bush en el Downtown

El espacio en la biblioteca pública del centro busca promover la lectura entre adultos y niños de la ciudad.

Telemundo

HOUSTON – Con la presencia de miembros de la familia Bush y de las principales autoridades políticas y administrativas de la ciudad se inauguró este miércoles la Plaza de Literatura Barbara Bush en las inmediaciones de la Biblioteca Pública de Houston del Downtown.

El proyecto -financiado con el apoyo de la familia Bush- permitió renovar la plazoleta que ahora cuenta con una pared con caída de agua, una zona de lectura para adultos y otra para niños, así como zonas con ventiladores y sombra para la comodidad de la comunidad.

La plazoleta también cuenta con un escenario apto para la realización de eventos rodeado de grama artificial, matas y árboles, así como muebles para que los asistentes a la biblioteca pública puedan disfrutar del escenario al aire libre.

A la inauguración asistieron el alcalde Sylvester Turner, la congresista Sheila Jackson Lee, Maria, Sarabeth, Neil y Pierce Bush (hijos de la exprimera dama), Julie Baker Finck, presidente de la Fundación Barbara Bush Literacy Foundation, y Rhea Brown Lawson, directora del sistema de bibliotecas públicas de Houston, entre otros.

La exprimera dama fue reconocida en vida por su labor filantrópica en pos de mejorar la educación y los hábitos de lecturas entre niños y adultos.

Contáctanos