Texas

Influenza está golpeando con fuerza en Texas

Es el estado con mayor cantidad de contagios en todo el país, a un nivel que normalmente se ve en diciembre en pleno pico de la temporada del virus.

Telemundo

HOUSTON – Texas es el único estado en el país que ya registra un nivel moderado-alto de casos de influenza, revelaron autoridades médicas en la ciudad.

De acuerdo con información suministrada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), solo Washington DC se encuentra al mismo nivel de Texas.

Los números de casos de contagio con la influenza son comparables a los que normalmente se viven durante el mes de diciembre, en pleno pico de la temporada del virus.

Por ello, las autoridades del Memorial Hospital en Houston están haciendo un llamado a la comunidad para que se vacunen contra la influenza, ya que las normas que -posiblemente- contribuyeron a que se registraran bajos índices en el 2021 como el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, ya no se están aplicando de forma generalizada.

La temporada de influenza dura entre octubre y mayo de cada año, por lo que las altas cifras registradas en Texas por fuera de este período están prendiendo las alarmas de las autoridades médicas.

Para hallar un sitio cercano a tu casa o trabajo donde te puedes poner la vacuna contra la influenza puedes hacer clic aquí.

Un avión cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su siglas en inglés) ingresó este martes al centro del huracán Ian para estudiar al fenómeno meteorológico.
Contáctanos