Texas

Las condiciones al acusado de decapitar a esposa para quedar libre bajo fianza

Jared Dicus enfrenta el cargo de homicidio por la muerte de su esposa nicaragüense, Anggy Díaz, el pasado 12 de enero en la ciudad de Magnolia.

Telemundo

HOUSTON – Nuevos detalles se conocieron sobre el caso del hombre acusado de decapitar a su esposa nicaragüense dentro de una vivienda de la ciudad de Magnolia.

El juez 506 del Condado Waller y los equipos de investigadores están pendientes de la evaluación psiquiátrica que deberá hacer un especialista en esta área médica para determinar si Jared Dicus podrá o no enfrentar un juicio.

Aunque a Dicus se la practicó una evaluación psicológica que dio pie para que se presentara una acusación formal por homicidio en su contra, ahora la defensa quiere que el examen sea más profundo.

El juez 506 del Condado Waller aceptó otorgarle una fianza a Dicus y estableció una suma de $1 millón cuyo pago se deberá garantizar para que este quede en libertad bajo fianza.

Sin embargo, más allá de la suma establecida por el juez, este determinó una serie de condiciones que se deben cumplir en caso de que Dicus quiera gozar de este beneficio.

  • El acusado podrá ir a su trabajo, supermercado, iglesia, médico y la propia corte entre las 6 a.m. y las 10 p.m. En ese lapso de la noche y la madrugada deberá estar recluido en su sitio de vivienda.
  • Este deberá tener un monitor de GPS atado a su tobillo todo el tiempo.
  • Mientras esté bajo eventual libertad condicional, el acusado deberá someter una prueba de folículo capilar cada 90 días para determinar si ha consumido drogas o alcohol.
  • En caso de que Dicus haga uso del beneficio de libertad condicional, este no podrá ir al lugar donde Anggy Díaz fue hallada muerta (una propiedad anexa a la casa de sus padres) y deberá mantenerse alejado, al menos, 50 pies de ese lugar.
Los restos de Anggy Díaz ya están en su natal Nicaragua, donde su familia le dará el último adiós. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

LO QUE SE CONOCE DEL CASO HASTA AHORA

Dicus se encuentra detenido desde el jueves 12 de enero, luego de que él aceptara -según las autoridades- haber matado a su esposa de 21 años.

De acuerdo con la acusación judicial en contra de Dicus, este apuñaló a su esposa en múltiples oportunidades por la espalda y luego le cortó la cabeza.

Escalofriantes detalles han salido a relucir en el caso de Díaz.

El alguacil del condado Waller confirmó que Anggy Díaz fue encontrada en dos partes: el cuerpo estaba bañado en sangre cerca de una cama y la cabeza en la regadera.

3:11“Ella sí lo quería” dice familiar de joven nicaragüense decapitadaAseguran que Anggy emigró para ayudar a un ser querido con cáncer en su país

Anggy Díaz, de 21 años, se había casado con Jared James Dicus, de la misma edad, en octubre pasado. Estos vivían en una casa en el patio trasero de los padres de Dicus.

El alguacil del Condado Waller, Troy Guidry, dijo que los agentes respondieron a la llamada alertando de una mujer muerta, pero nunca imaginaron lo que encontrarían.

“Una parte del cuerpo de la mujer había sido desmembrado, la escena era espantosa”, manifestó. El esposo permaneció en la escena y fue detenido.

Según las autoridades, el hombre confesó el crimen, pero no se dieron a conocer los motivos y fue el padre del sospechoso quien llamó a la policía al percatarse de lo ocurrido.

Todo ocurrió, según el alguacil, dentro de la propiedad en la calle Oak Hollow en Magnolia y el arma mortal habría sido un cuchillo de cocina.

“Todas las partes y piezas fueron recuperadas como evidencia", dijo el alguacil. Los oficiales revelaron que desde esa vivienda ya se habían reportado otras llamadas al 911, "pero nada comparado con este nivel de violencia”, añadió.

Contáctanos