HOUSTON – El susto de su vida. Así se puede resumir la angustia que vivió un hombre hispano este fin de semana pasado cuando le fue robado su automóvil con su bebé de un año adentro.
El hecho ocurrió en una estación de gasolina ubicada cerca de la intersección de Fondren y West Bellfort, al suroeste de la ciudad.
Alex Barahona reparaba las llantas del vehículo de su hermano en la citada estación de gasolina, cuando un maleante se aprovechó del descuido se subió al auto y emprendió la huida.
Lo que este no sabía es que adentro del vehículo había un bebé de un año de edad esperando por su padre en una silla de seguridad.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Barahona intentó detener el robo, pero -a pesar de que se lanzó sobre el capó del vehículo- el asaltante logró escabullirse y huir.
Una persona que se encontraba en el lugar le prestó ayuda a Barahona y los dos emprendieron la persecución del ladrón en otro vehículo, pero lo perdieron en medio de la adrenalina del caso.
Estos lograron avisar a un policía que pasó por el lugar.
Barahona había dejado su celular dentro del vehículo robado, por lo que poco después lograron comunicarse al teléfono. Para sorpresa, una mujer contestó la llamada y dijo que tenía al bebé en su poder.
Esta, aparentemente, encontró al bebé dentro de un carrito de mercado de una tienda 99 Cents.
El ladrón del vehículo se fugó, pero Barahona logró recuperar su más preciado tesoro sin mayores inconvenientes.