HOUSTON

Levantan orden de hervir agua en el área de Spring

Tal y como estaba previsto, el más reciente análisis a las aguas de consumo humano no dieron muestra de la presencia de E. Coli.

TLMD-agua-grifo-este-bahia

HOUSTON – Este miércoles, el Distrito Municipal de Servicios Públicos No. 24 del Condado Harris levantó la orden que había dado desde el fin de semana para hervir el agua para consumo humano ante la presencia en su momento de la bacteria E. Coli.

De acuerdo con el MUD 24, el más reciente análisis químico al agua potable de esta zona del norte del área metropolitana arrojó que el agua potable ya no contiene el E. Coli.

El fin de semana pasado se había detectado la presencia de la bacteria, por lo que los residentes de este MUD quedaron cubiertos con la orden de hervir el agua, incluso para bañarse.

Normalmente, la contaminación bacteriana puede ocurrir cuando a través de un escape ingresa a la fuente de agua potable. También se puede presentar debido a una ruptura en el sistema de distribución o una falla en el proceso de tratamiento del agua.

E. Coli es una bacteria que indica que el agua puede estar contaminada con desechos humanos o animales, lo que puede causar síntomas de diarrea, calambres, náuseas, dolores de cabeza u otros síntomas.

Esto puede representar un mayor riesgo para la salud de los bebés, los niños pequeños, los ancianos y las personas con sistemas inmunológicos comprometidos.

Si tienes alguna inquietud o quieres obtener más información puedes contactar a Howard Wilhite o a natalia Espitia al 281-353-9809. 

Si quieres ver el área de cobertura del MUD 24 puedes hacer clic aquí.

Contáctanos