HOUSTON

Lo que debes saber sobre el plan de vacunación contra COVID-19 en área de Houston

Debes estar pendiente para hacer una cita telefónica o en línea en la mayoría de los casos.

Telemundo

HOUSTON - La comunidad de Houston interesada en aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y que se encuentre dentro de los dos grupos establecidos en las fases 1A y 1B tendrá que pedir cita previa.

Actualmente, las regulaciones estatales establecen que podrán acceder a la vacuna las personas mayores de 65 años o aquellas mayores de 16 años que tengan alguna condición médica crónica que los ponga en mayor riesgo de morir.

Esto aplica para la vacuna de Pfizer.

En el caso de la creada por Moderna, la inoculación se hará a los mayores de 18 años con alguna condición médica crítica.

Acá encuentras toda la información relacionada con la vacuna de Moderna.

Las condiciones médicas consideradas críticas para acceder a la vacuna son: cáncer, enfermedad crónica de riñones, enfermedades pulmonares crónicas, obesidad, embarazo, problemas de inmunodeficiencia y diabetes tipo 2.

Quienes quieran acceder a la vacuna en la ciudad de Houston deberán hacer la cita en línea haciendo clic aquí.

También hay disponible un número telefónico donde se puede llamar para concertar la cita.

Es el 832-393-4220 y atienden entre las 7:30 a.m. y las 4 p.m.

El centro de llamadas proveerá a los interesados el lugar y la hora donde deben acudir para ponerse la vacuna.

Si quieres conocer en detalle acerca del plan de vacunación, seguridad y eficacia puedes hacer clic aquí.

El Condado Fort Bend abrió un sistema de preregistro en línea para las personas interesadas en ponerse la vacuna contra el COVID-19. Si quieres aplicarte la vacuna debes registrate acá.

Por su parte, el Condado Montgomery habilitará en los próximos días un sistema en línea donde la comunidad podrá registrarse para solicitar la aplicación de la vacuna.

En el Condado Galveston, se ha dispuesto este sitio web con información relacionada con el COVID-19, incluida la de vacunación.

Las autoridades del Condado Chambers habilitaron una línea telefónica donde se ofrecerá información sobre el proceso de vacunación cuando esté dispuesta, cuyo número puede ser consultado aquí.

En todos los casos, las personas deberán responder ciertas preguntas sobre su condición médica, la cual será corroborada el día de la cita.

Si quieres saber dónde se están aplicando las vacunas en diferentes ciudades de Texas puedes hacer clic aquí.

Contáctanos