COVID-19

Medidas de precaución contra COVID-19 desplomaron casos de influenza

Reporte del Houston Methodist así lo revela.

Telemundo

HOUSTON – Autoridades médicas en el área de Houston revelaron que los casos de influenza cayeron a niveles antes vistos durante el último año.

De acuerdo con el Houston Methodist, en la presente temporada de flu, sus doctores están recibiendo entre dos a cinco casos por semana.

Esto es un descenso de casi el 100% comparado a la temporada 2019 cuando los doctores atendían entre 250 a 450 pacientes semanales con este virus.

Según los médicos del Houston Methodist, el uso de cubrebocas, lavado de manos constante y distanciamiento social han servido para que los casos de contagio se hayan desplomado en el último año.

“Los casos de influenza A y B cayeron a niveles históricos a lo largo y ancho del país”, dijo Wesley Long, director médico de diagnóstico en el Houston Methodist.

Según el doctor, esto también se vio en el hemisferio sur del planeta durante el invierno ocurrido a mediados del año pasado.

Long agregó que la disminución se ha visto no solo en cuanto a la influenza, sino a otras enfermedades de orden respiratorio como RSV, rinovirus, enterovirus.

Si quieres ver más estadísticas elaboradas por el Houston Methodist puedes hacer clic aquí.

Contáctanos