HOUSTON

Madre aterrorizada narra la brutal paliza que le dieron a su hijo en escuela de Baytown

El joven venezolano estuvo hospitalizado dos días, su madre teme enviarlo de nuevo a la escuela.

Telemundo

HOUSTON - Una madre de familia migrante denuncia aterrorizada la paliza que recibió su hijo al bajarse de un autobús escolar en una escuela de Baytown, una ciudad ubicada a 30 millas al este de Houston.

En medio del horror la madre observó el video en el que se observa un grupo de personas golpeando y pateando al estudiante de 14 años de noveno grado de la Robert E. Lee High School.

La madre del jovencito asegura que casi se lo matan, su hijo estuvo hospitalizado por dos días y aun no recuerda con exactitud lo que le ocurrió, el joven no habla inglés y junto a su familia llegaron de Venezuela en busca de un futuro mejor.

El ataque ocurrió el 16 de mayo cuando el jovencito de 14 años se bajó del autobús escolar y apenas recuerda que le dijeron algo sobre una pelea, pero como no entiende inglés solo les dijo “no se” y se le lanzaron encima.

Las sospechosas habrían llegado a la casa pidiendo donativos a nombre de una presunta organización.

Según el estudiante un grupo de personas desconocidas a bordo de un vehículo estaban esperando el autobús escolar.

Según los documentos de la corte, este pastor toco a una mujer mientras dormía y culpo al diablo por los actos cometido. Jairo gallego con el reportaje.

En el video se logra escuchar a alguien gritar, 'stop, stop' “paren”, pero nada funcionó la paliza continuó hasta que el estudiante agredido termino internado en un hospital por dos días.

Keylis Ruíz, la madre del joven dijo que: "Me duele como madre, este tipo de acto, siento demasiada impotencia, me siento desasistida, vulnerable,"))

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Goose Creek informó en un comunicado que "el distrito escolar ya investiga el incidente, como lo hace con todos. Se tomarán las medidas disciplinarias, tan pronto la investigación se complete. El distrito es proactivo en mitigar conflictos entre estudiantes dentro del campus”.

Pero el incidente no ocurrió dentro de la escuela, por lo que esta madre exige más.

La madre aun no quiere enviar a su hijo a la escuela, teme que pierda el año ya que están a finales, pero insiste que nadie le garantiza que su hijo estará a salvo de quienes lo golpearon.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos