CONDADO HARRIS

Mató a su mujer y manipuló la escena del crimen, ahora irá a prisión por 38 años

Según el fiscal del distrito, Anderson disparó a su esposa en el pecho con una pistola del calibre 40 y después se disparó a sí mismo.

GETTY IMAGES

Un hombre de Houston va a pasar ahora casi 40 años en prisión después de matar a su mujer e intentar manipular la escena del crimen.

Mark Anderson, de 36 años, fue sentenciado el viernes en el condado Harris por matar a su esposa, Tiereney Nicole Anderson, de 34 años, en su casa en la cuadra 10100 de Wild Hollow Lane alrededor de las 6:10 p.m del 4 de agosto de 2019.

"Este hombre no sólo mató a la mujer a la que había jurado amar y querer, sino que falsificó la escena del crimen para que pareciera que era culpa suya", dijo Kim Ogg, fiscalía del condado Harris "Nos alegramos de que los miembros del jurado vieran a través de esta estratagema obvia para eludir la responsabilidad y decidieron meterlo atrás rejas durante décadas, donde no podrá hacer daño a más mujeres".

Anderson fue sentenciado a 38 años.

Según el fiscal del distrito, Anderson le disparó a su esposa en el pecho con una pistola del calibre .40 y después se disparó a sí mismo para hacer creer que su esposa le había disparado primero.

Foto de Mark Anderson de 36 años.

Después llamó a la policía y fue trasladado al hospital con heridas de bala autoinfligidas en el hombro y el abdomen.

Al llegar al hospital, estuvo explicando lo sucedido y le dijo a los agentes del Departamento de Policía de Houston que se había disparado a sí mismo.

Dos semanas después, durante una visita al lugar del crimen, Anderson cambió su versión de los hechos. Sin embargo, su nueva historia no concordaba con las pruebas físicas.

El asistente del fiscal Anthony Osso dijo que el jurado pudo ver que Mark Anderson trabajó activamente para frustrar la justicia después de matar a su esposa.

"La maltrató durante 10 años antes de que esto ocurriera, e incluso amenazó con pegarle un tiro en la cabeza sólo tres meses antes de matarla realmente", dijo Osso. "Su primera historia a la policía fue que se disparó a sí mismo, y eso es lo que hay que creer porque quería encubrir la escena del crimen".

Contáctanos