HOUSTON

Misterio: familia hondureña desapareció tras salir desde New Orleans hacia Houston

Los familiares en Honduras llevan más de 60 días sin saber de ellos. lo último que se conoce es que tomaron un bus con destino a Houston.

Telemundo

HOUSTON - Una familia hondureña busca respuestas luego de que varios de sus miembros desaparecieran cuando emprendieron una mudanza desde New Orleans hace poco más de dos meses.

Una mujer, su esposo y sus dos pequeños hijas se subieron a un autobús de Greyhound con el fin de instalarse, supuestamente, en Houston, pero esta fue la última razón que tuvieron los familiares de estos.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la familia llegó a Houston en un autobús público, pero el destino final de estos era Monterrey en México, según lo confirmó el Consulado de Honduras en Houston.

Los familiares en el país centroamericano no volvieron a escuchar nada de las cuatro personas desde el pasado 1 de diciembre. Ellos fueron identificados como Steys Yanira David, Ramón Ruiz y sus dos pequeñas hijas Jazzlin y Dara.

¿Qué harán los policías locales?

La abuela der Steys dijo a Telemundo Houston desde Honduras que el padre de esta los llevó a la terminal de buses y esa fue la última razón que tuvieron de ella, su esposo y las dos niñas.

De acuerdo con la cónsul general de Honduras en Houston, Gilda Silvestrucci, “logramos obtener una copia de los boletos que ellos compraron y realmente ellos llegaron a Houston, hicieron un trasbordo a McAllen y luego de McAllen se dirigieron a México”.

Según Silvestrucci, “eso lo podemos confirmar, tenemos la copia de los boletos que ellos compraron”.

Steys y su familia emigró desde México en mayo del 2023. Ellos son originarios de La Ceiba (Honduras).

Las autoridades consulares tratan de determinar si esta familia sufrió algún tipo de amenaza en New Orleans que los obligó a salir del lugar.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos