HOUSTON

Mujer se hace pasar por enfermera para estafar a ancianos en Houston

La sospechosa busca víctimas vulnerables en asilos y centros de atención.

Telemundo

HOUSTON - Una mujer identificada como Regina Lynn Thomas, también conocida como Nikki Laday, está siendo buscada por el FBI en el área metropolitana de Houston, por cargos de fraude electrónico y conspiración.

Según las autoridades, esta mujer de 56 años se hace pasar por enfermera en lugares donde atienden a personas mayores, con el fin de estafar a estas víctimas vulnerables.

La vocera del FBI en Houston, Christina Garza, reveló que a Thomas se le acusa de defraudar a una de las poblaciones más vulnerables de la comunidad, las personas de edad avanzada.

Se estima que les ha estafado miles de dólares durante varios años, extendiéndose sus actividades delictivas desde Houston hasta ciudades cercanas como Pearland y Sugarland.

Ante esta situación, el FBI está ofreciendo una recompensa de 10,000 dólares a quien brinde información que conduzca a la captura de la sospechosa.

Garza enfatizó que el FBI tiene numerosos casos y quejas de personas, especialmente mayores, que han sido estafadas por Thomas.

Residentes de Houston, como Rita Sepúlveda, expresan su indignación ante estos actos y advierten sobre la importancia de mantenerse alerta y proteger a los adultos mayores, quienes a menudo se ven obligados a pedir ayuda debido a su edad.

El Better Business Bureau (BBB) también ha advertido sobre estas estafas, señalando que muchas veces ocurren porque las víctimas están solas o carecen de apoyo.

Carolina Petriciolet, directora del BBB, recomienda ayudar a los mayores a detectar llamadas, correos electrónicos o mensajes fraudulentos, y no confiar en solicitudes de pago, incluso si aparentan ser de departamentos de seguridad.

Las autoridades le piden a la ciudadanía que tengan mucho cuidado al contestar llamadas telefónicas, además cuidado si va manejando y un presunto oficial lo detiene para pedirle dinero.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos