HOUSTON

Mujer muere tras caer de mastil de barco histórico en Galveston

La víctima era una mujer de 58 años. El barco está encallado en Galveston desde hace varias décadas y recibe unos 40,000 visitantes al año.

GALVESTON, Texas - Una mujer murió al caer del mástil de un barco histórico que se exhibe en un museo de Texas después de que su arnés de seguridad se soltara, dijo la policía.

La mujer de 58 años murió el sábado después de caer de un mástil en el barco alto Elissa, que está atracado en el museo del puerto marítimo de Galveston, informó el Galveston County Daily News.

“No estamos seguros de qué sucedió exactamente que no la sujetaron dos veces”, dijo el jefe de policía del Puerto de Galveston, Kenneth Brown. “Cuando se fue a mover de un lugar a otro, aparentemente resbaló y cayó”.

Un portavoz de la Fundación Histórica de Galveston, que opera el barco y el museo, confirmó la muerte pero se negó a dar más detalles.

Las clases de capacitación se llevan a cabo cada año en el Elissa e incluyen lecciones de aparejo de velas, lo que implica escalar los mástiles de los barcos, informó el diario. Se había programado una clase de capacitación para el sábado, según el sitio web de la fundación.

La fundación histórica trajo el Elissa, que se construyó en 1877, de un depósito de chatarra en Grecia en 1978, según la fundación.

Después de los trabajos de restauración, el barco se inauguró como museo flotante y ahora recibe más de 40,000 visitantes cada año.

La mujer hispana, de 28 años, vivió para contarlo a pesar de lo duro que fue su tratamiento para salvarle la vida.
Contáctanos