HOUSTON

Nueva protesta de estudiantes de preparatoria en la que prohibieron los celulares

La drástica medida desató el enojo de los alumnos el pasado viernes. Según las directivas, la decisión se tomó luego de varias peleas en el centro académico.

Telemundo

HOUSTON - Nuevamente la comunidad estudiantil de la preparatoria Madison protestó este jueves por la decisión implementada esta semana de prohibir los teléfonos celulares dentro del plantel educativo.

La prohibición entró en vigor el lunes 5 de febrero, luego de una serie de problemas entre los estudiantes y las directivas de la escuela.

El anuncio fue hecho el viernes de la semana pasada e, inmediatamente, desató el enojo de alumnos que causaron interrupciones durante las clases, lo que obligó al cierre preventivo ese día de la escuela ubicada en el suroeste de Houston.

En un comunicado a los padres de familia, el director de la preparatoria, Edgar Contreras, indicó que la medida fue tomada tras un par de peleas dentro del edificio.

“Los teléfonos celulares han estado en el centro de las peleas en nuestra escuela. En un esfuerzo por mantener a nuestros estudiantes y personal seguros”, dijo Contreras.

Temen por su salud y la de sus hijos

Con la nueva medida, los estudiantes que lleven un teléfono celular deberán dejarlo en la oficina principal a la entrada de clases y recogerlo a la salida.

Esta semana se conocieron videos en los que, presuntamente, se vio involucrado a alumnos así como a personal de la escuela en trifulcas dentro de la preparatoria.

Madison High School tiene una población estudiantil de casi 2,000 estudiantes del noveno al doceavo grado. La gran mayoría provienen de familias en condición económica de pobreza. Más del 60% de sus estudiantes son de origen hispano.

De acuerdo con el Distrito Escolar Independiente de Houston, esta medida se aplicará "exclusivamente" a esta escuela, aunque no descartaron que se pueda implementar en "otras escuelas".

En Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos