HOUSTON

Oficial acribillado el pasado domingo murió de un balazo en la cara: investigadores

Así se reveló en documentos radicados en la Corte del Condado donde se acusa a Óscar Rosales de cometer el homicidio con un rifle.

Telemundo

HOUSTON – Óscar Rosales, el hombre acusado de acribillar al oficial Charles Galloway el pasado domingo en la madrugada al suroeste de Houston, abrió fuego de manera indiscriminada contra el oficial con un rifle semiautomático.

Así se conoció este martes en una Corte del Condado Harris donde se revelaron varios detalles del ataque que le costó la vida al oficial del Distrito Policial 5 y quien había ordenado parar el vehículo en el que se movilizaba Rosales tras haber -presuntamente- cometido una infracción de tránsito.

Los hechos y el ataque quedaron registrados en la cámara corporal del oficial Galloway y en la de la patrulla policial.

De acuerdo con el documento que justifica la acusación contra Rosales, los disparos fueron claramente hechos contra el oficial a través del parabrisas.

El oficial recibió varios balazos, uno de los cuales lo impactó en la cara por el lado izquierdo.

El carro Toyota Avalon en el que se movilizaba el sospechoso está a nombre de su pareja sentimental Reina Pereira Márquez -por 17 años-, según una revisión hecha por los investigadores de HPD.

Previo al incidente, según la declaración que les dio Pereira Márquez a las autoridades, Rosales llegó a la vivienda que compartían y dejó su camioneta y se llevó el Toyota Avalon. Antes de partir, sacó dos armas de largo alcance de una caja de seguridad y dijo que se iba a cazar con unos amigos.

El vehículo Toyota Avalon fue hallado al día siguiente en el estacionamiento de un complejo de apartamentos al suroeste de la ciudad y en el que habita el cuñado de Rosales, Mauricio Pereira Márquez.

Cuando los oficiales arribaron al lugar se dieron que cuenta que la pareja de hermanos estaba limpiando el vehículo y removiendo objetos que estaban adentro de este.

Por esta razón, estos enfrentan cargos de manipulación de evidencia.

Rosales, tras dejar el carro en el apartamento de su cuñado se llevó el cellar de este antes de partir en rumbo desconocido.

Contáctanos