HOUSTON

Oficial de HPD se ve involucrado en choque al noroeste de la ciudad

El conductor de un vehículo particular se pasó un semáforo en rojo, según las autoridades y se estrelló de frente con una camioneta oficial.

Telemundo

HOUSTON – Un nuevo accidente que involucró a un oficial de policía se registró este jueves en la mañana, según informó el Departamento de Policía de Houston.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, un oficial del equipo de tácticas especiales (SWAT por sus siglas en inglés) viajaba hacia el oeste en su vehículo en Hempstead Road y se vio involucrado en una colisión con un Lexus que viajaba hacia el norte en West Little York Road, al noroeste de la ciudad. 

Según HPD, varios testigos señalaron que el chofer del Lexus ignoró la advertencia del paso próximo de un tren, cruzó una luz roja y terminó estrellándose de frente contra la patrulla del oficial.

Según los funcionarios, varias personas fueron transportadas a hospitales locales, el oficial SWAT de HPD que conducía el automóvil fue llevado al hospital con dolores en el pecho, aunque se espera que se recupere plenamente. 

“La pasajera en el Lexus fue transportada con heridas graves”. dijo Sean Teare, de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Harris. 

Conoce aquí los detalles.

El conductor del Lexus también resultó herido y fue atendido. Los investigadores descartaron que este manejara en estado de ebriedad. “En este momento, no creemos que el alcohol haya sido un factor”, dijo Teare, quien dijo que el comportamiento de este chofer fue claramente imprudente.  

El conductor del Lexus enfrentará varios cargos, uno de ellos de agresión agravada por impridencia, que es un delito grave de segundo grado punible con hasta 20 años de prisión en el estado de Texas.

Teare destacó que si el pasajero del Lexus fallece, los cargos cambiarían por uno de mayor severidad. 

Este es el segundo accidente en el que un oficial se ve involucrado en su patrulla este jueves, luego de que un miembro del Departamento de Policía de Houston atropellara a un peatón y lo matara esta mañana. 

Los dos casos fueron investigados por la oficina de asuntos internos del Departamento de Policía de Houston. 

Contáctanos