HOUSTON

Madre en Katy denuncia comportamiento racista en juego de volleyball

El hecho, que es investigado por Katy ISD, se registró el pasado viernes en un juego entre Paetow y Jordan High School.

Telemundo

HOUSTON – Una madre de familia del área de Katy denunció que, recientemente, el equipo de volleyball de Paetow High School fue acosado y agredido verbalmente con actitudes racistas por los estudiantes asistentes que apoyaban al equipo rival de Jordan High School.

De acuerdo con Lakesha Adams, madre de una de las jugadoras del equipo de volleyball de esta escuela preparatoria, los asistentes empezaron a hacer ruidos asemejando simios cuando las deportistas hacían sus saques.

“No me sentí segura”, dijo Adams en diálogo con Telemundo Houston, quien agregó que las autoridades presentes no hicieron nada cuando se reportó el incidente.

Según la madre de familia, el equipo principal de volleyball del Paetow High School está represtnado mayoritariamente por minorías.

El Distrito Escolar Independiente de Katy envió una comunicación a los padres de familia en el que asegura que se inició una investigación debido “a un incidente que involucró comportamiento inapropiado exhibido por individuos que atendían el juego”

Según Katy ISD, la investigación identificó a varios estudiantes cuyo comportamiento “no está en línea con las políticas del distrito escolar” y anunció que los implicados serán sancionados.

Contáctanos