HOUSTON

Panadero “secuestrado” de Arandas Bakery en Houston fue liberado

Tras una semana desaparecida la icónica estatua fue liberada, del ladrón nada se sabe, pero su imagen quedó grabada en video de seguridad.

Telemundo

HOUSTON - El icónico “panadero” secuestrado de la panadería mexicana Arandas ya está de regreso en el negocio de la calle Airlne.

La noche de Thanksgiving un desconocido se tomó el tiempo de estacionarse frente a la tienda en una camioneta azul, tomó fotografías y luego se llevó la figura que daba la bienvenida a los clientes en el mismo lugar desde hacía 30 años.

El plagio quedó grabado en el video de cámaras de seguridad y la noticia no tardó en causar revuelo en redes sociales.

La imagen del panadero con su pintura desteñida y su gorro de chef de caricatura ya no estaba  en el negocio de la calle Airline ya no estaba donde siempre y empezó la labor de búsqueda.

Ocurrió en la noche de Thanksgiving. Dueños del negocio imploran que lo devuelvan.

Los dueños del negocio decidieron no reportar el robo, en cambio apelaban a quien se lo llevó para que lo regresara sin tener que involucrar a la policía.“

Es una figura que no tiene gran valor monetario, pero para nosotros es un gran valor sentimental ya que fue puesto aquí por nuestro fundador el señor Don Jose Camarena, qepd” expresó en un comunicado la familia de Aranda´s Bakery.

Es impulsado por la cadena de supermercados HEB.

Pensaron que podría tratarse de una broma de mal gusto, para llamar la atención pública.

Finalmente, el panadero regresó, aún no se han proporcionado los detalles de cómo, pero ya está de vuelta con los suyos, en el punto simbólico de la popular cadena de panaderías hispana.

“La persona que se llevó el Panadero ya nos lo regresa esta semana y esperamos que esta situación sea una lección de respetar a lo ajeno. Se le dio la oportunidad de regresarnos el Panadero sin tener que involucrar a la policía. Respetamos que este individuo esté haciendo lo correcto y por tal razón tiene nuestra palabra”, siguió el comunicado.

Para el sindicato de policías de Houston “el robo no es divertido”, y aclaró que no se necesita presentar una denuncia para que la persona enfrente cargos”.

La panadería es una empresa familiar y una de las primeras panaderías en traer el sabor y la tradición del pan dulce mexicano a Houston en la década de 1990.

Desde Conchas, empanadas y galletas con el sabor añorado. Actualmente son seis las panaderías en el área de Houston desde Conroe hasta Pearland.

Contáctanos