
HOUSTON – La exadministradora de finanzas de la Cámara de Comercio de Pasadena fue acusada recientemente de defraudar a la organización para la que trabajaba por un periodo de cinco años.
De acuerdo con las autoridades, Jaime Huffar, de 46 años, cometió robo, al gastarse más de $1 millón en una tarjeta de crédito que solicitó sin autorización y que pagaba con dineros de la Cámara de Comercio de Pasadena.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Huffar está acusada de usar esos dineros para gastos personales, incluidos un viaje a Europa y a Disney World, así como compras por internet en Amazon y otras tiendas virtuales.
La tarjeta de crédito usada, según los investigadores, fue solicitada tras usar el nombre y número de seguridad social de la presidenta de la Cámara de Comercio de Pasadena, Christina Womack, quien hizo las denuncias ante las autoridades en noviembre del año pasado.
A Huffar un magistrado le asignó una fianza de $1.25 millones si desea quedar en libertad condicional, así como el uso de un grillete electrónico y la entrega de su pasaporte.