HOUSTON

Tiroteo tras persecución policial deja a un hombre muerto

Oficiales abrieron fuego contra un sospechoso armado que intentó huir a pie después de una persecución.

Telemundo

HOUSTON - En un tenso incidente ocurrido la tarde del martes en el área de East Little York/Homestead, un hombre hispano perdió la vida luego de que dos agentes del Condado Harris le dispararan durante una persecución vehicular.

Las autoridades se encuentran en la búsqueda de otro hombre hispano, entre 20 y 30 años, que vestía una sudadera negra y logró huir de la escena.

De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos se desencadenaron alrededor de las 2 de la tarde cuando los agentes intentaron detener un Chevrolet Malibu gris en el que viajaban 5 sospechosos hispanos tras recibir una llamada sobre una disputa entre ese vehículo y una Tahoe negra.

Al no obedecer las órdenes de alto, se inició una persecución en la cuadra 4000 de Orange Grove Drive.

En un vecindario cercano a una escuela primaria, que tuvo que ser brevemente cerrada por precaución, los sospechosos abandonaron el automóvil y huyeron a pie.

En ese momento, se registró un enfrentamiento que terminó con uno de los hombres abatido por los disparos de los oficiales, quienes tienen 10 y 11 años de experiencia respectivamente.

Álvaro Guzmán, portavoz del Departamento de Policía de Houston, informó que se recuperó un arma de fuego en el lugar de los hechos.

Por su parte, Tommy Díaz, del Alguacil del Condado Harris, señaló que se logró la detención de algunos de los sospechosos, pero uno de ellos continúa prófugo.

Las autoridades instan a la comunidad a que, si tienen información sobre el paradero del hombre buscado, no duden en comunicarse con Crime Stoppers al 713-222-TIPS.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos