Polémica por ley que permite cultivo de cáñamo de marihuana en Texas

HOUSTON – Tres de los principales fiscales de condado del área metropolitana de Houston expresaron diferencias frente a la implementación de la ley HB1325 que permite el cultivo de cáñamo de marihuana con una concentración de tetrohidrocabinol menor a 0.3%.

Mientras la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, anunció que no perseguirá judicialmente la posesión de marihuana menor a 4 onzas que no tengan el resultado positivo de un laboratorio que indique que la concentración de tetrohidrocabinol es superior al 0.3%.

Por su parte, el Fiscal del Condado Fort Bend, Brian Middleton, manifestó que la nueva ley fue ordenada sin que se tomaran las respectivas consideraciones para analizar en laboratorios si hay violaciones o no a la norma.

“Los estándares legales para iniciar una investigación criminal no han cambiado, sin embargo, no podremos enjuiciar violaciones a las normas de posesión de marihuana sin una prueba de laboratorio”, agregó Middleton.

El tercero en disputa fue el fiscal del condado Montgomery, Brett Ligon, quien se distanció de Ogg y Middleton y dijo que hasta el momento no se han emitido licencias para cultivar cáñamo de marihuana en Texas y que cuando se emitan con estas no podrán elaborar productos para fumar o vaporear.

Ligon agregó que su fiscalía iniciará procesos judiciales siempre que exista una razón creíble de la comisión de un delito.

Contáctanos