HOUSTON

Aprueban propuesta para bajar crimen en zonas no incorporadas del Condado Harris

La iniciativa se enfocará en áreas que registran niveles altos de criminalidad.

Telemundo

HOUSTON – Este martes la corte de comisionados del Condado Harris aprobó una nueva propuesta de la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, en materia de seguridad.

La iniciativa consiste, básicamente, en incrementar la presencia de la policía en los vecindarios más azotados por la violencia en las zonas no incorporadas del Condado.

La base del programa será el análisis de datos que permitan identificar micro zonas donde las tasas de crimen muestran niveles concentrados.

La propuesta contempla la destinación de $2.6 millones para dar apoyo a la fuerza pública de la Oficina del Alguacil del Condado Harris.

Esta propuesta se suma a otras planteadas y ejecutadas por la administradora Hidalgo.

La administradora dijo que la tasa de homicidios ha aumentado un 33%, agresión agravada en un 31% desde el inicio de la pandemia. Dijo que este fenómeno no ha sido generalizado en todo el Condado Harris, sino en áreas específicas, lo que permite que este programa sea efectivo.

"Hemos identificado siete microzonas en la jurisdicción de la Oficina del Alguacil del Condado Harris", dijo Hidalgo, quien agregó la importancia no solo de la presencia policial, sino del trabajo mancomunado con los residentes de esas zonas.

"En total serán 94 oficiales más al día que patrullarán las zonas estipuladas en esta iniciativa", dijo Hidalgo.

El comisionado Adrián García resaltó la importancia de este programa la cual se moverá con varias estrategias.

El reciente caso de un vendedor que murió arrollado por un vehículo pone de presente los peligros que enfrentan estas personas día a día.
Contáctanos