HOUSTON

Intensifican la lucha contra la contaminación ambiental en Houston

La organización Lone Star Legal Aid facilita la elaboración de reportes por contaminantes como malos olores, emisiones de humo o ruido excesivo.

Telemundo

HOUSTON - Residentes de Houston y de 72 condados del este de Texas, cuentan ahora con una nueva herramienta para reportar daños ambientales en sus vecindarios.

La organización de ayuda legal Lone Strar Legal Aid instó a los ciudadanos a utilizar la herramienta digital Community Pollution Reporting Tool, para hacer sus reportes.

La herramienta cuenta con instrucciones en español para guiar a los usuarios afectados por varios tipos de contaminantes entre ellos:

  • Malos olores
  • Contaminación del agua
  • Emisiones de humo
  • Contaminantes del aire
  • Ruido en la zona donde viven

Se puede hacer la denuncia anónima pero los expertos recomiendan que incluyan sus datos por si es necesario hacer algún contacto y entender más sobre el caso.

El equipo de Justicia Ambiental de Lone Star Legal Aid hará un seguimiento con las diferentes entidades reguladores a nivel local, estatal y nacional en busca de resolver el problema.

La versión original de esta herramienta fue desarrollada por la Lone Star Legal Aid y estudiantes de Facultad de Derecho de Georgetown en el 2020. Su versión actualizada fue compartida justo unos días antes de celebrarse el Día Mundial de la Tierra.

La Organización Lone Star Legal Aid lucha por los derechos civiles de las personas de bajos ingresos en Texas.

De acuerdo con información en su página de internet, en el 2022 atendieron 27,390 casos y le dieron asistencia a 48,742 personas y 22,352 niños. Así también 4,881 de sus clientes recibieron asistencia de abogados gratis.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos