CONDADO HARRIS

Renuncia Director Ejecutivo de Salud Pública del Condado Harris

Umair Shah asumirá la secretaría de Salud en el estado de Washington a partir de diciembre.

HOUSTON – Una de las voces más escuchadas en el Condado Harris durante la pandemia del COVID-19, el Dr. Umair Shah, anunció su renuncia al cargo de director ejecutivo del Departamento de Salud Pública.

La decisión fue dada a conocer luego de que Shah confirmara que asumirá la Secretaría de Salud del estado de Washington a partir del próximo mes de diciembre.

Shah se venía desempeñando como la máxima autoridad en materia de salud pública del condado desde el año 2013 cuando fue confirmado por la corte de comisionados.

Durante su paso por esta oficina Shah ha tenido que enfrentar situaciones de emergencia pública como el paso del huracán Harvey y ahora la pandemia del COVID-19.

Shan se convirtió en la mano derecha de la administradora Lina Hidalgo durante el desarrollo de la pandemia y una de las principales voces a favor del uso de cubrebocas y de medidas como el distanciamiento social.

Tras confirmar a salida de Shah, la administradora Lina Hidalgo aprovechó para hacer un llamado a la comunidad para que modifiquen los planes de celebración durante las festividades ya que el uso de cubrebocas y el distanciamiento social “no son suficientes” ante la creciente ola de contagios, hospitalizaciones y muertes a causa del COVID-19.

Hidalgo pidió reconsiderar las reuniones familiares e instó a que se limiten al núcleo familiar y de vivienda.

“Yo sé que esto es pedir mucho, pero lo hemos hecho juntos en el pasado”, dijo Hidalgo en una rueda de prensa.

“Todos queremos estar juntos, pero estamos en otra época ante un enemigo invisible", dijo Hidalgo, quie agregó que la forma de hacerlo visible es haciendo pruebas de COVID-19.

Contáctanos