congreso

Republicanos piden aumentar requisitos para acceder a beneficios como SNAP o Medicaid

El tema hace parte de las negociaciones con el gobierno del presidente Biden frente al tema de ampliar el tema de la deuda pública.

WASHINGTON — Mientras el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y el presidente Joe Biden buscan un acuerdo para elevar el techo de la deuda, las demandas republicanas de imponer requisitos de trabajo más estrictos para los programas de ayuda federal se han convertido en un obstáculo para lograr un consenso.

El proyecto de ley sobre el techo de la deuda que los republicanos de la Cámara aprobaron el mes pasado ampliaría los requisitos de trabajo para algunos programas de ayuda federal, incluidos Medicaid y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). La propuesta ha provocado una reacción violenta de muchos demócratas que se oponen a tales disposiciones.

Pero si bien Biden ha dicho que los recortes a la ayuda federal a personas en nivel de pobreza están fuera de la mesa, también ha señalado que puede estar abierto a algunas concesiones limitadas sobre los requisitos laborales para llegar a un acuerdo de gastos.

Si quieres leer el artículo completo de NBC puedes hacer clic aquí.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos