HOUSTON

Infierno silencioso: Rescatan a 6 gatos víctimas del implacable calor

Junto a los felinos se encontraban doce gatos y un perro sin vida, víctimas de las condiciones extremas.

Telemundo

HOUSTON - La Sociedad Humanitaria de Houston (HHS) llevó a cabo una operación para rescatar a seis gatos abandonados en un departamento sin aire acondicionado en Houston. Los indefensos felinos fueron encontrados en medio de una ola de calor, con temperaturas que superaban los 100 grados Fahrenheit. Junto a los gatos supervivientes se encontraban doce gatos y un perro sin vida, víctimas de las condiciones extremas.

Rescatan a 6 Gatos abandonados bajo sofocante calor

El personal veterinario que atendió a los gatos rescatados reportó signos evidentes de deshidratación, desnutrición y otros problemas de salud. Además, sufrían de una infestación masiva de pulgas.

La HHS hace un llamado a todos los ciudadanos preocupados por las mascotas abandonadas en viviendas sin aire acondicionado o atadas en exteriores a que tomen medidas y soliciten una revisión de bienestar animal.

El departamento contra la Crueldad Animal del Condado de Harris está disponible para recibir denuncias, y puedes comunicarte con ellos al 832-927-PAWS.

Es importante comprender que estas condiciones extremas representan una amenaza de muerte inminente para los animales que quedan atrás.

Contáctanos