HOUSTON

Revelan “preocupantes” cifras en materia de salud y apoyo mental a estudiantes en área de Houston

Así lo establece un informe publicado por las organizaciones Children at Risk y United Way.

Telemundo

HOUSTON – Este martes se conocieron cifras que para algunas organizaciones del área algunos son preocupantes en materia de salud mental y apoyo a los estudiantes de escuela en el área de Houston.

De acuerdo con el más reciente reporte “Creciendo en Houston” elaborado por las organizaciones Children at Risk y United Way, los distritos escolares en el Condado Harris tienen un consejero por cada 919 estudiantes.

Esta cifra, de acuerdo con Children at Risk, está muy por debajo del número requerido por el estado que es de 669.

En el caso particular de Houston ISD, la cifra sube a un consejero por cada 1,690 estudiantes, comparado por la cifra de 753 que tienen en promedio todas las escuelas de Texas.

El mismo informe señala que en el Condado Harris hay 633,138 niños cobijados por servicios médicos a través del programa Medicaid, establecido para familias y personas de bajos ingresos.

Uno de los datos revelados por este estudio es que el 15% de los niños en el Condado Harris no tiene seguro médico, una cifra muy por encima del promedio nacional que es del 5%

Tres estudiantes de 9 años y tres empleados de la escuela fallecieron durante el tiroteo. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos