HOUSTON - Una banda integrada por nueve sospechosos de robo de autos fue desmantelada por las autoridades en Katy.
Los sospechosos, dice la policía, se llevaban los vehículos robados a un taller clandestino para después venderlos enteros o por partes.
Documentos de la Corte señalan a René Castro de 38 años como presunto cabecilla de banda, quien trabajaba junto con su hijo Nathan Castro de 22 años y el resto de los acusados.
Los sospechosos fueron identificados por la policía como José Alberto Vázquez, Efraín Felipe Rivas, Mario César Carranza, Alejandro Lumbreras, Jorge Alberto Sánchez, Lorenzo Nathan Hernández y Jeyson González.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Aparentemente los acusados tenían en su poder unos $400,000 en carros robados y listos para su venta.
El abogado Christian Capitaine ajeno al caso recuerda que comprar partes robadas te hace tan responsable como la persona que robó el artículo.
Recomienda que antes de comprar un automóvil hagas tu propia investigación, revisando el número de identificación de vehículos también conocido como VIN number y asegúrese que el carro no contenga partes robadas.
Local
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.