Iglesia Católica

Es oficial: sacerdote La Rosa López pasará los próximos 10 años en prisión

Cometió indecencia con menores de edad cuando era párroco en Conroe.

Telemundo

HOUSTON – Este miércoles se le notificó formalmente al sacerdote Manuel La Rosa López que pasará los próximos 10 años en una cárcel, luego de haber admitido que cometió indecencias indecencia con menores de edad.

La Rosa López había llegado a ese acuerdo con las autoridades tras reconocer los delitos que se le imputaron hace más de dos años.

De esta forma se pone punto final a uno de los casos más sonados en los últimos años contra un miembro de la iglesia católica en el área de Houston.

La Rosa López quedó bajo custodia de las autoridades en el Condado Montgomery y ahora espera ser trasladado a lo que será su centro de reclusiópn por los próximos 10 años.

La Rosa López fue acusado en el año 2018 por dos víctimas que denunciaron que el sacerdote abusó de ellos cuando este era el párroco de la iglesia católica Sagrado Corazón en Conroe hace más de 20 años.

Tras las dos denuncias iniciales y luego de que fuera arrestado en septiembre de 2018, otras dos personas denunciaron al sacerdote originario de Perú.

El acuerdo al que llegó con la Fiscalía le permitió declararse culpable en dos de los cargos y no en los cuatro que tenía en su contra.

Sus víctimas tenían entre 13 a 16 años al momento de los hechos.

De acuerdo con el fiscal del Condado Montgomery, Brett Ligon, “este caso es importante para la comunidad, para las víctimas y para la iglesia” y agregó que ahora La Rosa López podrá darse cuenta "desde una celda" de todo el daño que ocasionó. "Él es una desgracia para todos los que confiaron en él", agregó.

En contra del sacerdote salieron a la luz cuatro acusaciones, una de ellas, de una mujer que asegura que en el año 2000 La Rosa López intentó besarla tras el sacramento de la confesión y la conminaba a tener sexo.

Otras tres mujeres han acusado al sacerdote de tocarlas inapropiadamente.

De acuerdo con la organización SNAP, aún hay varias preguntas sin resolver, como el hecho de que La Rosa López aún mantiene su estatus en la iglesia Católica y además no se le quitó su ministerio aún después de las acusaciones en su contra.

Contáctanos