FRÍO ÁRTICO EN HOUSTON

Salvan a centenares de murciélagos de morir por gélidas temperaturas

Más de 1,500 de estos mamíferos fueron rescatados por la Houston Humane Society de diferentes escenarios en zonas cercanas a Houston.

Telemundo

HOUSTON – En medio del frío ártico que llegó a Houston justo antes de la navidad, ambientalistas de Houston Humane Society se dieron a la tarea de rescatar a pequeñas criaturas que no hubieran resistido la helada.

Así fue como retiraron a 1,500 murciélagos de los puentes Waugh, de áreas de Pearland y otras zonas aledañas a Houston, para brindarles de manera inmediata calor y primeros auxilios.

Marry Warwick directora de vida silvestre en esta organización informó que los mamíferos fueron puestos en incubadoras, en cajas con calor para luego administrarles fluídos intravenosos antes de alimentarlos.

Según Warwick, si no hubieran actuado a tiempo los mamíferos habrían terminado bajo un choque de hipotermia y por consiguiente habrían caído al vacío al desprender sus pequeñas patas de las alturas colgantes.

El mayor número de rescates ocurrió bajo los puentes de la avenida Waugh donde estiman una colonia de 600 de estos animales, el cual es un espectáculo nocturno para residentes de Houston.

Otro grupo fue de 80 murciélagos Mexicanos sin cola, que es uno de los más avistados en Estados Unidos.

La Sociedad Humanista de Houston espera egresarlos a su hábitat el miércoles 28 de diciembre.

Para conocer más de esta labor visite https://www.houstonhumane.org/

El intenso frío deja desde amplias zonas congeladas hasta nieve en áreas de la capital mexicana.
Contáctanos