HOUSTON

Se avecina jornada de recompra de armas en el noreste de Houston

La tercera recompra de armas se llevará a cabo en el Deussen Park el próximo 18 de febrero.

Telemundo

HOUSTON – La Alcaldía de Houston y autoridades del Condado Harris llevarán a cabo una tercera jornada de recompra de armas el próximo 18 de febrero a quienes las quieran entregar.

El objetivo de la iniciativa es reducir el número de armas de fuego que están en las calles de la ciudad. Por ello, se ofrecerá comprar las armas sin preguntar la procedencia a quienes deseen venderlas.

Los interesados deberán acudir al estacionamiento del Deussen Park, ubicado el noreste de la ciudad, con el arma descargada y dejarla en el baul del vehículo para que las autoridades la revisen y se entregue el bono por la venta.

Los participantes podrán recibir entre $50 a $200 dependiendo del tipo de arma. Las autoridades recordaron que no se permitirá la recompra de armas 3D o prefabricadas.

One Safe Houston, el nombre del programa, es una iniciativa de $53 millones que tiene cuatro objetivos específicos: reducción de la violencia y prevención del crimen, intervención de crisis, establecer mayor contacto con la población joven de la ciudad y estrechar relaciones con la comunidad.

En esta oportunidad, la iniciativa es apoyada por la Oficina del Alguacil del Condado Harris, el Distrito Policial 1 del Condado Harris y el comisionado Rodney Ellis.

La serie de terremotos que sacudió el sureste de Turquía y a los países vecinos este lunes se ha cobrado la vida de centenares de personas y ha dejado a miles heridos, informaron las autoridades turcas.

Contáctanos