HOUSTON

Exnovio de hispana asesinada se suicidó tras confesar: Ed González

El hombre llamó a las autoridades y dijo que estaría muerto antes de que la policía lo encontrara. Fue hallado cerca de Albuquerque, Nuevo México.

Telemundo

HOUSTON – José Gallegos, el exnovio de NItxy Valencia, la hispana de 28 años que fue baleada de muerte el miércoles en una vivienda del área de Spring fue hallado sin vida dentro de un vehículo en el estado de New Mexico.

Así lo confirmó este viernes el alguacil del Condado Harris, Ed González, quien señaló que antes de cometer el aparente suicidio, Gallegos llamó a las autoridades y confesó el homicidio de Valencia, con quien había sostenido una relación por más de nueve años.

Gallegos le dijo a los investigadores del Condado Harris que estaría muerto para el tiempo en que fuera hallado por las autoridades.

"Poco tiempo después la policía de Nuevo México halló el vehículo de Gallegos un área tribal cerca de Albuquerque. Gallegos estaba allí sin vida", relató el alguacil González.

Horas antes, la madre de Nitxy Valencia, Betty, había hecho un llamado al sospechoso para que se entregara.

“Por qué lo hiciste, eres el responsable, entrégate José Gallegos” fue el llamado entre sollozos que hizo Betty Valencia, la madre de Nitxy Valencia, en declaraciones a Telemundo.

Según el reporte policial, el agresor ingreso a la vivienda donde ocurrieron los hechos, de unos vecinos de la víctima y ubicada en el 2200 Diane Drive, en el área de Spring, y abrió fuego.

Nitxy recibió varios balazos y otras dos personas que estaban en el lugar se salvaron de morir, aunque uno de ellos fue rozado por una bala y terminó en el hospital.

La víctima vivió por más de nueve años con su pareja, pero recientes problemas los llevaron a separarse.

Al parecer, el atacante le recriminó a su víctima el hecho antes de dispararle.

Aunque aún no hay cargos formales contra el Gallegos, los testimonios de Betty y otros testigos están siendo investigados por los oficiales del Condado Harris, por lo que se espera un pronto desarrollo en este caso.

La joven sufrió varios paros cardíacos.
Contáctanos