Segundo cargo contra oficial de policía por agresión sexual

arcola oficial arrestado

HOUSTON – El oficial de policía de Arcola que fue arrestado hace dos semanas luego de ser acusado de agredir sexualmente a una mujer luego de detenerla tras una parada de tráfico enfrenta la acusación de una posible segunda víctima.

El oficial Héctor Aaron Ruiz fue arrestado nuevamente este miércoles luego de que una víctima decidiera presentar sus denuncia reveló el Condado Fort Bend.

La primera denuncia vino de una mujer que testificó que Ruiz la obligó a sostener actos sexuales tras detener el vehículo en el que se movilizaba.

Ruiz trabajaba para el Departamento de Policía de la ciudad de Arcola en el condado Fort Bend. Este ahora enfrenta dos cargos de agresión sexual y opresión oficial.

Al oficial se le estableció dos fianzas (una por cada acusación) de $100,000 y $50,000, respectivamente.

De acuerdo con el fiscal del Condado Fort Bend, Brian Middleton, “la violación a la confianza oficial es una desgracia”.

La Fiscalía del Condado Fort Bend adelantó esta investigación junto con su homóloga del Condado Brazoria y los departamentos de Policía de Arcola y Manvel, al igual que los Texas Rangers.

El delito de agresión sexual tiene una pena de dos a 20 años y una multa de hasta $10,000.

De acuerdo con los investigadores, podría haber más víctimas en este caso por lo que instan a comunicarse con las autoridades si tienen conocimiento de ello.

Contáctanos